Guardar mis archivos - miCarpetaPrivada.com www.micarpetaprivada.com - www.mypersonalfolder.com
INICIO QUIENES SOMOS SERVICIOS DE FILE HOSTING TARIFAS FAQ. Preguntas frecuentes CONTACTAR Login. Iniciar sesion

Sugerencias

Artículos publicados

Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter 
Tip1018 - 03/12/2010

Consejos para hacer tus propias copias de seguridad en casa



La duración media de vida del disco duro de un ordenador es de aproximadamente tres años. La verdad es que asusta el pensar cuanta información valiosa guardamos en nuestro disco, especialmente si nunca hemos hecho una copia de seguridad de nuestros archivos y pensamos que a nosotros nunca se nos averiará el ordenador.

No queremos complicarle la vida a nadie. No pretendemos explicar como hacer grandes backup de disco, simplemente fomentar el hábito de mantener tus copias de seguridad al día sin que tengas que ser un experto en ordenadores, y en caso de perder tu ordenador, conservar al menos tus archivos más valiosos.

Lo más fiable es siempre sacar tus copias de seguridad de casa. Robos, incendios y grandes desastres informáticos no sólo acaban con el ordenador sino también con todos nuestros archivos, incluidas las copias de seguridad. Websites con espacio web privado y gratuito como http://www.micarpetaprivada.com/ están especializados en mantener las copias de seguridad siempre protegidas, no sólo contra cualquier tipo de perdida, sino también contra virus o intrusos.

Pero si manejas diariamente una gran cantidad de archivos y tu conexión a Internet es demasiado lenta o careces de una conexión continua, sigue los siguiente consejos para que al perder tu ordenador no signifique perder también tus archivos.

1.- Copia de seguridad mínima usando un disco duro externo... aunque para economizar, ya que son caros y no están al alcance de todos los usuarios, nosotros vamos a usar un Pendrive con capacidad suficiente como para almacenar nuestros archivos.

Podemos pensar que con un Pendrive, por muy grande que sea, no vamos a tener espacio suficiente, pero si nos limitamos a copiar sólo nuestra información más valiosa como documentos e imágenes, dejando de lado los juegos, toda aquella información que podremos recuperar desde Internet y toda la programación que instalamos en el ordenador, el volumen de archivos a guardar es muchísimo menor.

Sería tan simple como tener al menos una copia de seguridad por si se avería el disco del ordenador. Es lo mínimo. Imagínate que se quema tu disco en este mismo instante... ¿Cuántos archivos perderías? Parece una tontería, pero... ¿Cuántos de vosotros usa el ordenador como almacén de fotos y no tiene ni esa simple copia?

Para solucionar este problema, copiaremos a un Pendrive de forma regular nuestras carpetas y archivos. Hemos de tener presente que los archivos del ordenador reemplazarán siempre a los archivos del Pendrive. Te recomendamos que dediques los últimos minutos del día sentado frente al ordenador para hacer tu copia de seguridad. Al principio resulta fastidioso, pero verás que se convierte muy pronto en un buen hábito.

2.- Copia de seguridad básica usando dos Pendrives...

2.1.- Copias pares e impares: Este procedimiento es el más básico en cuanto a backup, y viene funcionando desde que se inventó el ordenador.

Para ello vamos a usar dos Pendrives. A uno le vamos a escribir con rotulador una letra ‘P’ (Par) y al otro la letra ‘I’ (Impar)... Todos los días copiaremos nuestras carpetas a los Pendrives, pero los días del mes que sean pares (2, 4, 6, 8...), usaremos sólo el Pendrive que tiene la letra ‘P’, y las copias que hagamos los días impares del mes (1, 3, 5, 7...), usaremos sólo el Pendrive de la letra ‘I’.

Siempre podremos buscar en el Pendrive de día anterior un archivo que hayamos modificado de forma errónea el día de hoy, y en el peor de los casos, que se averíe el ordenador y el Pendrive que tenemos puesto ese día, siempre podemos rescatar los datos del segundo Pendrive. Como mucho perderíamos un día de trabajo. Este método es bastante eficaz y va enfocado a la copia diaria de un gran volumen de datos en el hogar y en pequeñas empresas.

2.2.- Copias Rojo - Azul: Este procedimiento es similar al de pares e impares, salvo que va más enfocado al usuario doméstico, que no ha de hacer una copia de seguridad diaria.

Uno de los Pendrives lo marcaremos con un aspa de color azul y el otro con un punto rojo, y necesitaremos también un calendario. Los Pendrives y el calendario los guardaremos siempre juntos.

El primer día que hagamos nuestra copia de seguridad usaremos el Pendrive con el aspa azul, y en el calendario dibujaremos sobre ese día un aspa. La siguiente vez que volvamos a hacer una copia de seguridad usaremos el Pendrive con el punto rojo, y dibujaremos sobre el día del calendario un punto.

La siguiente vez volvemos a usar el azul y lo apuntamos, y al siguiente el rojo y lo apuntamos de nuevo.... y así sucesivamente los vamos alternando, pero siempre debemos apuntarlo en nuestro calendario para no olvidarnos de que Pendrive fue el último en ser usado.

Estas alternativas básicas de copia de seguridad en el hogar son bastante eficientes para conservar nuestros archivos ante la posibilidad de avería de nuestro ordenador. También es importante que cada cierto tiempo hagamos una copia de seguridad en soporte de CD, ya que la vida útil de estos soportes es mucho mayor que la de un Pendriver o un Disco Duro.

Otra buena práctica sería la de almacenar en CD sólo los archivos que no vamos a modificar, como fotos o documentos PDF y similares, y limitarnos a hacer las copias de seguridad diarias que aquellos archivos en los que modifiquemos sus contenidos, como documentos de Word, Excel, bases de datos, etc. De esta manera, la copia de seguridad diaria será más rápida.

Como veis, hay muchas opciones para mantener nuestros archivos siempre a buen recaudo. No importa que no sean muy profesionales, lo importante es el fin que persigues. Cualquier alternativa que te solucione el problema es perfectamente válida. Da igual la sofisticación mientras te solucione el problema.

Y recuerda... tu ordenador no funcionará eternamente. Es mejor perder un ratito en hacer tus copias de seguridad que lamentar perderlo todo por dejadez.



« más sugerencias
PUBLICIDAD  


 
miCarpetaPrivada.com
- Inicio
- Quienes somos
- Condiciones generales
- Protección de datos
- Formas de pago
- Uso de Cookies

Contactar
- Correo electrónico
- Chat Online

Productos y Servicios
- 1Gb Gratis
- Backup Online - Cloud
- Autenticación
- Códigos promocionales
- Tarifas 2017

Usuarios
- Resgístrate
- Inicia sesión
- Recupera tu contraseña
- Nuevos usuarios
- Eliminar usuario

Ayuda
- Menú de ayuda
- F.A.Q.
- Nuevo usuario
- Renovación gratuita
- Ayuda Online
- Sugerencias


Creado por miCarpetaPrivada.com - Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados