Guardar mis archivos - miCarpetaPrivada.com www.micarpetaprivada.com - www.mypersonalfolder.com
INICIO QUIENES SOMOS SERVICIOS DE FILE HOSTING TARIFAS FAQ. Preguntas frecuentes CONTACTAR Login. Iniciar sesion

Sugerencias

Artículos publicados

Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter 
Tip1110 - 14/03/2011

Los 4 archivos imprescindibles que nunca guardamos



Por desgracia, tenemos la mala costumbre de no hacer copia de algunos archivos que nos son imprescindibles a todos en el día a día. Son archivos de uso muy frecuente y que pasan desapercibidos hasta que nos hacen falta, y es entonces cuando echamos de menos el no haber hecho una copia de ellos.

Por supuesto que todos esos archivos son recuperables de una manera u otra, pero para no perder el tiempo ni el dinero, os vamos a recordar cuales son esos archivos a los que no les damos la importancia adecuada y siempre nos olvidamos de ellos.

1.- La lista de teléfonos de nuestro móvil.
Si perdemos el teléfono móvil, muchos de nosotros tardaríamos días, por no decir semanas, en volver a tener nuestro listín telefónico tal y como lo está actualmente, e incluso algunos números no los podríamos recuperar hasta que la otra persona nos llamase. Para solucionar esto sólo hay que dedicarle unos minutos a copiar esos números en un archivo o exportar la lista del teléfono si tenemos las herramientas adecuadas, y después guardar ese archivo en lugar seguro.

2.- La lista de correos electrónicos de amigos y familiares.
Tanto si quieres crear una nueva cuenta de correo como si pierdes o te quitan tu cuenta de correo actual, perderás todos tus contactos sin remedio. Todas esas direcciones de correo electrónico a las que escribes se pueden copiar y pegar en un archivo o incluso son exportables desde algunos servidores de correo.

3.- La lista de contraseñas
Este archivo es muy delicado por lo que almacenamos en él. Muchos no son partidarios de hacer una lista por si cae en otras manos, pero con guardarlo en lugar seguro es más que suficiente. Hay sitios donde no es aconsejable guardarlo nunca: Ni en el correo, ni en memorias USB que lleves a la calle, ni en el propio ordenador y menos si lo compartes.

4.- Los Certificados Digitales.
Los que usamos sistemas de firma electrónica, solemos descargar el archivo del Certificado Digital e instalarlo, y luego lo dejamos en el ordenador y nos olvidamos de hacer copia de él por si el ordenador se avería. El Certificado Digital es nuestra forma de autenticarnos y nunca hay que dejarlo al alcance de otros, ni instalarlo en ordenadores compartidos si no es en entornos familiares y de confianza.



« más sugerencias
PUBLICIDAD  


 
miCarpetaPrivada.com
- Inicio
- Quienes somos
- Condiciones generales
- Protección de datos
- Formas de pago
- Uso de Cookies

Contactar
- Correo electrónico
- Chat Online

Productos y Servicios
- 1Gb Gratis
- Backup Online - Cloud
- Autenticación
- Códigos promocionales
- Tarifas 2017

Usuarios
- Resgístrate
- Inicia sesión
- Recupera tu contraseña
- Nuevos usuarios
- Eliminar usuario

Ayuda
- Menú de ayuda
- F.A.Q.
- Nuevo usuario
- Renovación gratuita
- Ayuda Online
- Sugerencias


Creado por miCarpetaPrivada.com - Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados