Guardar mis archivos - miCarpetaPrivada.com www.micarpetaprivada.com - www.mypersonalfolder.com
INICIO QUIENES SOMOS SERVICIOS DE FILE HOSTING TARIFAS FAQ. Preguntas frecuentes CONTACTAR Login. Iniciar sesion

Sugerencias

Artículos publicados

Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter 
Tip1116 - 18/04/2011

La tortuga y la liebre, versión miCarpetaPrivada



Érase una vez un lejano bosque donde vivían los animalitos de nuestro cuento. mCP y DU, nuestros protagonistas, eran dos amigos que se dedicaban al pastoreo de archivos informáticos.

mCP (miCarpetaPrivada), al que muchos veían como una tortuga, era un sistema de copia de Alta Seguridad que se veía frenado por la velocidad de las conexiones a Internet de hoy en día, mientras que DU, amigo desde la infancia de mCP, era un moderno Disco USB al que continuamente le gustaba presumir de ser el más rápido del bosque almacenando archivos.

DU, que no se podía estar ni quieto ni callado, insistía día tras día en retar a mCP a una carrera consistente en mantener la copia de seguridad de un ordenador durante un año. mCP, cansado de la insistencia de DU en competir, aceptó finalmente el desafío, más que nada para ver si se callaba de una vez o al menos cambiaba de tema.

Llegó el día de la carrera, se dio la salida y DU corrió a por sus archivos. Corría y corría como nunca lo había hecho, pero como de costumbre, al terminar la recogida dejó todos sus archivos en el corral y se fue a descansar a su madriguera.

Mientas, mCP almacenaba sus archivos al ritmo que Internet le permitía, pero a diferencia de DU, cuando terminó de recogerlos, no se fue a dormir, sino que se quedó alerta y vigilante como siempre hacía. Además comprobó la cerca, inmunizó a sus nuevos inquilinos frente a enfermedades y realizó todo el trabajo de mantenimiento necesario para que todo quedase en óptimas condiciones.

El segundo día de la carrera ocurrió más de lo mismo. Mientras que DU corría a por sus archivos cuanto quería, mCP los recogía al ritmo que Internet le dejaba. Y así día tras día... El resultado parecía evidente, DU iba a ser el vencedor de la carrera. El resto de amiguitos de nuestro bosque: CPU, Memo, HD, Teclas, Ratón, etc, vitoreaban a DU cuando pasaba a toda velocidad ante ellos, mientras murmuraban y ponían malas caras al paso de mCP, comentando lo lento que parecía hacer su trabajo.
Pero un día, la inexperiencia, la falta de constancia y el desinterés de DU, hizo que la cerca del corral terminase rota por el óxido y los pocos archivos que quedaron dentro, después de que la mayoría escapasen o fuesen robados, cayeron enfermos por las insalubres condiciones a las que tenía sometido su corral.

Todos los animalitos del bosque se quedaron perplejos. Aunque DU había corrido como ninguno, perdió la competición porque lo único que sabia hacer era correr, mientras que mCP era más constante y previsor, y pudo terminar la competición sin incidencias.

Moraleja: los más constantes y previsores, aunque sean lentos, vencerán siempre a los inconstantes y descuidados aunque sean muy rápidos.



« más sugerencias
PUBLICIDAD  


 
miCarpetaPrivada.com
- Inicio
- Quienes somos
- Condiciones generales
- Protección de datos
- Formas de pago
- Uso de Cookies

Contactar
- Correo electrónico
- Chat Online

Productos y Servicios
- 1Gb Gratis
- Backup Online - Cloud
- Autenticación
- Códigos promocionales
- Tarifas 2017

Usuarios
- Resgístrate
- Inicia sesión
- Recupera tu contraseña
- Nuevos usuarios
- Eliminar usuario

Ayuda
- Menú de ayuda
- F.A.Q.
- Nuevo usuario
- Renovación gratuita
- Ayuda Online
- Sugerencias


Creado por miCarpetaPrivada.com - Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados